miércoles, 25 de mayo de 2011

NOCHE DE FRAMBUESA....





La noche del viernes nos la pasamos mi prima y yo haciendo gominolas de frambuesa para todo el que quisiese, quizás nos pasamos con las cantidades, pero ayer tuvimos que hacer otra remesa así que mereció la pena.
Estas están hechas de frambuesa y azúcar glass y del normal de toda la vida.
Las de anoche todavía están en sus moldes, ya os enseñaré fotos cuando las termine, además que tienen la pinta de estar riquísimas (fresa, yogourth y zumo de mango).

Hacer gominolas es fácil y si tienes al lado a un niño pues es muy divertido.


Chicas esta es la receta, pero de todas maneras yo la he sacado de aquí, pinchad: http://www.guiainfantil.com/1286/cocinando-con-ninos-gominolas-caseras.html

donde vienen fotitos del proceso.

Ingredientes:
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1 sobre de gelatina con sabor
- 2 veces la medida de la gelatina con sabor de agua (aproximadamente 2 tazas pequeñas)
- 3 veces la medida de la gelatina con sabor de azúcar (aprox. 3 tazas pequeñas de azúcar)
- Azúcar granulado para rebozar las gominolas

Preparación:
La primera parte os corresponde a vosotros ya que es necesario utilizar el fuego. Introducir todos los ingredientes en un cazo y calentar a fuego suave removiendo constantemente sin que llegue a hervir.
Mojar con agua fría un molde rectangular y verter la gelatina. También podéis utilizar moldes para cubitos de hielo con diferentes formas. Se aconseja los de plástico blando porque luego será más fácil desmoldarla.
Introducir en la nevera y dejar que se enfríe. Cuando veáis que ha cogido la consistencia adecuada, es el momento de sacarla. Aquí entran en acción los niños.
Y ahora llega la parte más divertida que es rebozarlas con azúcar. Otra cosa que gustará a los niños es cortar con diferentes formas la que vertimos en la plancha rectangular, con cortadores de galletas formas distintas


Que tengáis un buen día

Sonia

9 comentarios:

orecunchodextina dijo...

Quiero esa receta inmediatamente ,que pinta por dios,esto no se hace que ganas de una chuche....me voy al kiosko,un bko.

irene dijo...

umm!! que pinta, estoy con xtina, podias colgar la receta, que nos has dado mucha envidia

irene

dechiripastyle.blogspot.com
yo también estoy de sorteo, participa!!!

SONIA dijo...

chicas he puesto la receta en la entrada!! besacos!!!

Raquel dijo...

AAARRGGHH!! que mala eeressssss!!! yo quierooooo.... ejem ejem...

Por cierto, te debo mail con noticias de tus cositas... En cuanto tengo un hueco te informo de todo, vale?? Por fa, ten un poco de paciencia que llevo unos días de locos!!!
Besos y gracias!!

SONIA dijo...

jajaa!!!!no te preocupes yo espero tranquila!!! se q mis cositas están en buenas manos!!! besacos

MARA dijo...

Mmmmm deben de estar riquísimas, me gusta lo variado y bonito de tu blog.

Te sigo y te invito al mío.

Besitos, Mara.

http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

SONIA dijo...

muchas gracias Mara, voy a pasarme ahora mismo por tu blog!!!

Paulii dijo...

Mmmm, que riiiiico! Me guardo la receta asi cuando tenga tiempo la hago :)

SONIA dijo...

me parece muy bien Paulii!!! ya verás que cuando las pruebes te van a encantar

trucos blogger

MARIQUITA

MARIQUITA